Ollas de Presión

Si buscas las mejores ollas de presión y quieres saber mis 3 modelos favoritos rápidamente, te los muestro a continuación:

¿Cuál es la Mejor Olla de Presión?

¿Necesitas una olla de presión para preparar tus verduras, carnes, estofados y demás platillos? Estas en el lugar correcto. Te ofrecemos una selección con las ollas de presión mejor valoradas de este 2020. ¡Quédate con nosotros y consigue comprar la ideal para ti!

¿Qué son y Cómo Funcionan las Ollas a Presión?

A diferencia de las ollas convencionales (ollas abiertas), las ollas a presión u ollas express son recipientes herméticos que cuentan con una válvula de seguridad ubicada en la tapa, lo cual es muy característico en su diseño.

Esta válvula se encarga básicamente de limitar la presión y liberar el vapor excedente producido, manteniendo así la presión constante en el interior de la olla.

La función principal de las ollas de presión es la de incrementar los niveles de presión interna en el recipiente y según aumente la presión, amentará con ella la temperatura de ebullición a más de 100° C.

Este proceso consiste en transformar el agua líquida en vapor de agua, pero como el vapor no puede escapar del recipiente, se produce el aumento de la presión. Y a medida que aumenta la presión, aumentará a su vez la temperatura interna en la olla.

Como resultado de todo este proceso se mantiene en completo equilibrio los niveles de agua líquida con el vapor de agua, lo que trae como consecuencia la cocción acelerada de los alimentos.

¿Por qué Comprar una Olla de Presión?

Las ollas de presión también conocidas como ollas pitadoras, facilitan y agilizan el proceso de cocción de los alimentos, por lo que resultan indispensables si deseas realizar tus preparaciones de forma rápida, sencilla y sin mayor esfuerzo.

Comprar una olla de presión es realmente una buena inversión, ya que podrás preparar ricas comidas en periodos de tiempo más reducidos y con la misma calidad y sabor de siempre.

¿Cómo Elegir una Olla de Presión?

Para asegurarte de elegir la mejor olla de presión debes tomar en cuenta que en el mercado online existe gran variedad de precios, gamas y marcas, en los que encontrarás modelos con diferentes capacidades que van desde los 2 litros, fabricadas en acero inoxidable o aluminio, con funcionamiento manual y otras más modernas con sistema de cocción programable.

Ten en cuenta tus necesidades a la hora de realizar tu compra y asegúrate de elegir la olla de presión que mejor te convenga.


El TOP 10 de las Mejores Ollas de Presión

Nuestros especialistas han realizado un exhaustivo análisis con el fin de ofrecerte una selección de las ollas de presión más vendidas y con la mejor relación calidad-precio del mercado. ¡No pierdas de vista este listado!

WMF Perfect

Se trata de una olla express con un diámetro de 22 cm y una capacidad de 4,5 litros, ideal para una familia promedio de 4- 5 personas. Está fabricada
en acero inoxidable Cromargan y en su diseño consta con un asa de sujeción y un mango extraíble que facilita su limpieza.

Este modelo no posee inserto y cuenta con protección de presión residual, así como retardante de llama. En el interior de la olla posee marcaciones de dosificaciones para que puedas preparar tus alimentos con la medida exacta.

Es una olla de presión apta para todo tipo de cocinas, inclusive para las cocinas de inducción gracias a su base TransTherm.


Monix Quick

Este modelo tiene un tamaño de 22 cm de diámetro y una capacidad máxima de 6 litros, ideal para familias de 5 – 7 personas.

Se encuentra fabricada en acero inoxidable, con triple fondo difusor forjado y su diseño destaca por poseer un asa y pomo reemplazables, así como un cuerpo apto para su limpieza en el lavavajillas, lo que facilita su lavado.

Es una olla de cocción rápida con triple sistema de seguridad y su facilidad de uso te permite seleccionar entre dos niveles de presión y de vaporización para la preparación de tus alimentos.

La olla de presión Monix Quick es apta para cualquier tipo de estufas incluyendo las eléctricas.


Kuhn Rikon

Esta olla express tiene un diámetro de 24 cm y una capacidad de 6 litros, estupenda para familias de 5 – 7 personas.

Posee un diseño atractivo fabricado en Suiza, en el que resalta sus asas DUROMATIC y un Indicador de presión visual.

Es una olla resistente que ofrece una cocción rápida, silenciosa y segura, gracias a la incorporación de 4 seguros de sobrepresión y al dispositivo de cierre automático de la tapa que evita la abertura de la olla al estar bajo presión. 

Su innovador diseño con base superthermic para la distribución homogénea de calor permite cocinar de forma uniforme, rápida y con el uso mínimo de agua, lo que ayuda a conservar al máximo los nutrientes de los alimentos.

La olla Kuhn Rikon puede ser usada en cocinas convencionales y de inducción.


HAWKINS

Es una olla express con una capacidad de 2 litros, siendo ideal en preparaciones para 2 – 3 personas.

Cuenta con un diseño curvado fabricado en aluminio anodizado duro en color negro que además de resistir a la corrosión le permite absorber el calor más rápidamente, siendo energéticamente más eficiente.

La olla a presión Hawkins Contura Anodizado es apta solo para cocinas a gas.


WMF Perfect Plus

Es una olla a presión de fabricación Alemana, con 22 cm de diámetro y una capacidad de 8,5 litros, ideal para preparaciones para 7 – 9 personas.

Posee un diseño robusto fabricado en acero inoxidable Cromargan, en el que puedes observar un mango multifunción con indicador de dos niveles de cocción: uno para temperaturas no mayores a 110°C y otro para temperaturas hasta 119°C.

Es una olla con altos niveles de seguridad, resistencia a los rayones y apta para todo tipo de cocinas, incluso las eléctricas gracias a su base TransTherm. Además la olla de presión WMF Perfect Plus incluye un puente y cestillo para cocinar al vapor.


BRA Vitesse

Este modelo de olla pitadora tiene un tamaño de 24 cm y una capacidad máxima de 9 litros, lo que permite preparaciones grandes para 9 – 10 personas.

Está fabricada en acero inoxidable con triple fondo difusor y en su diseño cuenta con un asa de sujeción y un mango de control con dos niveles de presión, así como un dispositivo de despresurización.

La olla express BRA Vitesse es de uso fácil y es apta tanto para cocinas a gas como eléctricas.


Elo Praktika XS

Se trata de una olla a presión pequeña con una capacidad de 2,7 litros, siendo ideal para preparaciones reducidas para 2 – 3 personas.

Cuenta con una forma cilíndrica fabricada en acero inoxidable con un atractivo acabado pulido brillante exterior, así como un acabado satinado con marca de nivel y porciones en el interior.

Es una olla fácil de usar y su sello de seguridad GS le permite ser lavada sin ningún contratiempo en el lavavajillas.

La olla rápida Elo Praktika XS puede ser usada en todo de cocina, incluyendo las de inducción.


Monix M530004 Classica

Es una olla a presión grande con 24 cm de diámetro y una capacidad máxima de 10 litros que permite realizar preparaciones para familias numerosas de 10 -12 personas.

Su diseño convencional con cierre de tapa en forma de puente está fabricado en auténtico acero inoxidable 18/10, y sus asas y pomo son de baquelita termo resistente para mayor resistencia al desgaste.

Es un modelo clásico atractivo de uso fácil y práctico, en el que podrás preparar ricas recetas en poco tiempo.

La olla Monix M530004 Classica es apropiada para todo tipo de fuegos.


FussionCook FC7Smart

Es una olla de presión electrónica de alta tecnología con 16 menús programables para la preparación de alimentos y una capacidad de volumen máximo de 6 litros.

Su novedoso diseño con pantalla de programación táctil de fácil manejo le permite ponerla en marcha con tan solo presionar un botón y por si fuera poco es la única en el mercado con botón de presurización incorporado.

La olla moderna FussionCook FC7Smart permite preparar infinidades de recetas como frituras, horneados, cocidos a la plancha, a vapor, con diferentes texturas y más, todo sin tener que estar pendiente durante la preparación gracias a su función programable de 24 horas. 


Bosch MUC88B68ES AutoCook

Es un modelo de olla de presión eléctrica fabricada en acero inoxidable y con una capacidad de 6 litros, ideal para preparaciones para 5 – 7 personas.


Se trata de una olla eléctrica con programación de 50 recetas preestablecidas para la preparación rápida y automatizada de los alimentos.

Es versátil, ya que cocina por inducción y cocción a vapor, además incluye la función de mantener caliente la comida, por lo que tendrás tu comida caliente en todo momento.

Entre sus accesorios incorpora un recipiente de acero inoxidable, un cestillo para freír, un accesorio para cocinar al vapor, una espátula, una cuchara, así como un recetario y un libro de instrucciones para facilitarte el trabajo.


Fin del análisis

Como lo habrás podido ver, existe gran variedad de modelos de ollas a presión, pequeñas, grandes, para cocinas a gas o eléctricas, con diseños clásicos y modernos, con preparación programable y multifunción para cocinar infinidades de recetas exquisitas.

Sin dudas, las ollas de presión u ollas express son de gran ayuda para la preparación de alimentos de forma rápida, sencilla y sana. ¡No te quedes sin la tuya!

¡Compra hoy la olla a presión que mejor se adapte a tus necesidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *