La Mejor Parrilla Eléctrica del 2020

Si quieres saber inmediatamente cuál es la mejor parrilla eléctrica, a continuación te muestro los 3 mejores modelos a mi criterio:

¿Qué hace una buena parrilla eléctrica?

Como todos sabemos, una parrilla tradicional es un utensilio hecho de hierro con forma de rejilla. 

En él, primero, ponemos los alimentos que deseamos cocinar. Después, lo colocaremos todo sobre un fuego, a una distancia segura. 

Existen varios tipos de parrillas o barbacoas.

Principalmente, se diferencian por el tipo de combustible que usan, o por si no lo usan.

En esta ocasión te vamos a hablar sobre las parrillas eléctricas y algunos de los modelos más interesantes que podrás encontrar en lugares como Amazon.

Pues bien, una de las características más destacables de la parrilla eléctrica es su seguridad.

De hecho, podemos afirmar que es más segura que la parrilla tradicional ya que no se necesitan combustibles para su funcionamiento.

Esto evita que tengamos que almacenar elementos potencialmente peligrosos dentro de nuestro hogar.

Por otro lado, para encender la parrilla no tenemos que prender ningún fuego, así se elimina toda posibilidad de incendio o de accidente relacionado.

Con la barbacoa eléctrica, además de hacer parrilladas, podrás también calentar comida o preparar tostadas en cualquier momento y lugar ( en una terraza o, incluso, en el interior de una casa).

Asimismo, si eres de los que tienes la idea de empezar a cuidar un poco más tu salud, es una opción ideal ya que este es un sistema que te permite cocinar sin necesidad de aceite ni de mantequilla, sin que el sabor se pierda.

Otra de las ventajas de una parrilla con esta tecnología es lo fácil que es el transportarla.

Y es que, en general, no suelen pesar demasiado, se pueden cerrar, trasladar y guardar de forma sencilla.

Por eso, la podrás utilizar en cualquier espacio de tu casa o llevártela contigo a otros lugares (siempre que y cuando dispongan de conexión eléctrica). 

En lo que se refiere a su limpieza y mantenimiento, en primer lugar, cuenta con el punto a su favor de que al no necesitar materiales como, por ejemplo, el carbón, no ensucia tanto como lo hace una parrilla tradicional.

Además, no emite humo, lo que hace que no se cargue tanto el ambiente y que sea un electrodoméstico que se puede utilizar sin problemas en espacios interiores como, por ejemplo, una habitación.

En segundo lugar, en su parte inferior, cuenta con una fuente que es desmontable. En ella cae y se recoge la grasa que se desprende de los alimentos, haciendo mucho más fácil el momento de la limpieza.

Una buena parrilla, por último, se caracteriza por su rapidez. En solo unos minutos tras su encendido, se habrá calentado y estará lista para su uso.

¿Cómo funcionan las Parrillas Eléctricas?

El funcionamiento de este tipo de parrillas se basa en una resistencia que regula el flujo eléctrico.

Esta cubre todo  el área del electrodoméstico, por debajo de las parrillas. Para utilizarla es suficiente con conectarla a una fuente de energía eléctrica.

Como los sistemas tradicionales de gas o carbón, se calienta de manera uniforme, por lo que podremos asar la comida perfectamente.

Muchas de las nuevas parrillas cuentan con un temporizador. Esto que permite que el dispositivo se apague en el momento que nosotros deseemos, un punto muy importante a su favor si pensamos en términos de seguridad.

¿Cuáles son los mejores modelos de Parrillas Eléctricas?

A continuación hemos recopilado una lista con diversas modalidades de parrilla eléctrica.

Para elaborarla nos hemos basado en los modelos mejor valorados por parte de los usuarios de Amazon y en proporcionar modelos con diferentes funcionalidades para que puedas encontrar el que más te guste.


Cecotec Rock’nGrill 1000

La parrilla electrica cecotec

Esta parrilla está hecha de Rockstone, un material que le proporciona antiadherencia para que puedas manipular los alimentos libremente.

Su revestimiento es ecológico y sin ningún tipo de tóxicos. Además, como toda buena parrilla eléctrica, dispone de un cajoncito en el que se recogen las grasas desprendidas por los alimentos.

Este es un factor básico que facilita su uso y limpieza.

También dispone de una placa superior que se puede ajustar a diferentes alturas.

Incluso, puede bajarse hasta el nivel que le permite realizar función de sandwichera.

Cabe destacar, además, que la superficie para cocinar que nos ofrece este modelo es amplia.

En concreto, mide 25,4 x 17,5 cm, lo que te permitirá disponer del espacio suficiente para preparar varios alimentos ( hamburguesas, bocadillos, sándwiches, etc) a la vez sin problema.

Por último, no hay que olvidar que su diseño está pensado para que resulte agradable a la vista y para que aporte comodidad.

Por eso, cuenta con un hueco recogecables y una base antideslizante.


Aigostar Warme 30HHH

Lo primero que llama la atención de este modelo es su divertido diseño y sus colores.

Está disponible en un rojo llamativo y en negro.

Parrilla Aigostar Warme

Además, se trata de un electrodoméstico seguro y para cocinar saludablemente ya que está totalmente libre de BPA y todas sus partes plásticas son aptas para uso alimentario.

Asimismo, cuenta con dos placas de aluminio, antiadherentes, que miden 230 x 145 mm.

La placa superior se adapta a casi cualquier grosor del alimento, sándwich o panini.


KLARSTEIN Chateubriand Raclette-Grill

De los modelos seleccionados este es el que tiene un diseño más rústico.

Parrilla Eléctrica Klarstein

Esto quizás la convierta en tu modelo adecuado si eres un nostálgico.

Dispone de una plancha hecha de granito para que puedas cocinar en ella, pero también consta de una parrilla metálica.

Puede alcanzar altas temperaturas y tiene un surco a través del que se eliminan las grasas que se desprenden al cocinar.

Esta es una característica común de las parrillas eléctricas en general que, como hemos visto, hace que su limpieza no sea tan engorrosa como la de la parrilla tradicional.

Una de las características que más te gustará de este aparato si eres amante del queso es que también tiene una función para que puedas prepararte una maravillosa Raclette ( plato suizo de queso fundido con el que puedes untar otros ingredientes de tu elección).

Bajo su plancha se encuentran 8 mini-sartenes perfectas para asar verduras y carnes, gratinar o fundir quesos.

Incluye 8 pinchos de metal para que podamos crear nuestra propias brochetas o utilizarlos en la Raclette.

Además, bajo este espacio, hay una zona de calor suave, perfecta para mantener la comida caliente o gratinar a fuego lento.

Para que no se pegue nada, las sartenes presentan un recubrimiento antiadherente.

En definitiva, esta es una opción muy original, perfecta  si eres una de esas personas a las que les gusta socializar de una forma diferente, ya que esta parrilla eléctrica se puede colocar sobre la mesa del comedor para que puedas conversar y disfrutar de cocinar con tus amigos y/o familiares.


George Foreman Grill

De todos los modelos listados, este es el que más se parece, estéticamente, al modelo tradicional de carbón.

Una parrilla electrica George Foreman

¿El motivo? Dispone  de un pie metálico que te permitirá montarlo en tu terraza o jardín a la altura necesaria. Su placa es antiadherente y drena la grasa que se desprende al cocinar hasta una bandeja extraíble. 

Por eso, esta parrilla es también de fácil limpieza. Además, sobre ella, se pueden cocinar, a la vez, hasta 15 raciones de carne, pescado o verdura, haciéndola muy útil cuando se trate de preparar comidas para un grupo amplio de comensales.

Por último, y no menos importante, queremos destacar otras características: dispone de un termómetro, un regulador de temperaturas ( hasta 5) y su potencia es de 2400 vatios.


Wëasy STO52 Plancha De Asar Eléctrica con Parrilla

Por último, esta es una recomendación para ti, si estás cansado de los aparatos multifunción y tiendes a priorizar la sencillez.

Parrilla Weasy

La Wëasy es un electrodoméstico con una única placa de efecto piedra que mide 52 x 27 cm.

Esta es, por supuesto, antiadherente y se divide en dos: una parte parrilla, otra plancha.

Así, podrás disfrutar de dos tipos de cocina saludables. También, dispone de temperatura ajustable.

En definitiva, hay muchos tipos de parrilla eléctrica, con diferentes funciones, precios, potencias, tamaños y diseños. Eso sí, todos disponen de importantes ventajas respecto a las parrillas tradicionales. Esperamos que estas recomendaciones te hayan servido para decidir cuál es el que se adapta más a tus gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *