Hornos de Convección

Si deseas saber de inmediato cuales son los mejores hornos de convección, te muestro mis 3 modelos preferidos:

¿Qué son los hornos de convección?

Si tenemos una panadería, restaurante, cafetería o un negocio donde se horneen alimentos o simplemente nos encanta hornear pizzas, el horno de convección es ideal para nosotros.

La tecnología que lo hace diferente a un horno convencional es, principalmente, que cuenta con un ventilador al fondo, que se encarga de distribuir la transmisión del calor uniforme y rápidamente, horneando así los alimentos de una forma pareja, con un interior suave y un exterior crujiente en menos tiempo que un horno convencional. 

Hay otras razones para elegir un horno de convección y no uno convencional, por ejemplo:

El increíble sabor y consistencia que le da a carnes, pollos, panes, tartas y otros panecillos dulces, vegetales, pizzas, lasagnas, alimentos deshidratados, entre otros alimentos, pues consigue un tostado excepcional ya que no son tan húmedos como los hornos tradicionales, al crear una atmósfera con aire seco tuestan y caramelizan mejor la comida.

Es un 25% más rápida en hornear alimentos por su tecnología que distribuye el calor uniformemente, por lo que en ocasiones hay que ajustar las recetas. 

Gracias a su rapidez se ahorra energía

En otras palabras, los hornos de convección no solo tienen la capacidad de cocinar con una temperatura más alta, sino que también son más rápidos.

Además no tendrás que preocuparte por que los alimentos que quedan en la parte más profunda del horno se quemen  o se doren más rápido (ya que en los hornos convencionales el calor es más directo ahí), pues los ventiladores de los hornos de convección distribuyen el aire caliente uniformemente, lo que nos evitará estrés y preocupaciones a la hora de cocinar.

¿Qué buscar en los hornos de convección? 

Al buscar que modelos de horno de convección nos convienen, tenemos que identificar nuestras necesidades en la cocina y algunos elementos a tener en cuenta:

Hornos eléctricos o de gas:

Si bien las dos opciones necesitan electricidad, algunos hornos de convección funcionan exclusivamente con electricidad y otros, además de eléctricos, funcionan con gas.

Ambos tienen beneficios, pero el primero tiene opciones de variación menor en el ajuste de temperatura, lo que ayuda en el proceso de cocción uniforme, mientras que el horno de convección de gas es excepcionalmente bueno para hornear, ya que produce humedad y ésta es crucial para evitar la formación temprana de la corteza sobre la masa o el alimento en cuestión. 

El espacio que se tiene en la cocina:

Los hornos de convección pueden llegar a ocupar mucho espacio o pueden llegar a ser del tamaño de un horno tostador, por lo que se debe tomar en cuenta el espacio que habitamos y los tamaños del horno en cuestión, ya sea que se trate de una casa, un negocio, puesto de comida.

Para un negocio pequeño o una casa pequeña un horno de mostrador es perfecto, mientras que en restaurantes o casas con mayor espacio un horno de piso grande funcionará mejor, no solo por el espacio, sino porque tendrá capacidad de hornear mayor cantidad de comida.

Tipos de horno:

Para encontrar que horno se adaptará a sus necesidades, es necesario prestar atención a los detalles de cada horno, ya mencionamos factores como el espacio, si funciona con gas o es eléctrico, pero no hay que olvidar que cada horno tiene distintas funciones, algunos hornos tienen dos velocidades, diferentes configuraciones en la temperatura y horneado, por lo que saber para que usará el horno lo ayudará a elegir el más adecuado. 

Ahora que ya sabemos cuáles son las diferentes características que un horno de convección nos puede ofrecer, ¡pasemos a los modelos! 

Modelos:

Antes de comprar algún modelo de horno de convección tenemos que revisar si estos se adaptan a nuestras necesidades, a continuación revisaremos cuatro hornos y sus características, como tamaño, calidad, diseño, combinaciones de temperatura y funcionamiento y accesorios. 


Cecotec Bake&Toast 650

Horno elegante y excelente relación precio/calidad

Horno de Convección Cecotec
  • Horno de sobremesa (54,4 x 40,2 x 36,7 cm), 30 litros de capacidad. 
  • Permite cocinar sin aceite ya que cocina por convección dejando los alimentos uniformemente cocinados con 1500 w de potencia. 
  • Diseño elegante y acabados en acero inoxidable con luz interior.
  • 5 combinaciones entre modos de calor (calor combinado arriba y abajo, rustidor, convección, grill y rustidor, grill y convección), temporizador hasta 60 minutos. 
  • Incluye accesorios como el rustidor giratorio para asar pollos en 360º; bandeja para hornear, parrilla, mango con pinza para extraer los accesorios y un asa para el rustidor; bandeja recogemigas para facilitar la limpieza. 

Moulinex Optimo OX484810

            Las ventajas de un horno grande en uno compacto

Horno de Convección Moulinex
  • Horno de sobremesa (39 x 31,4 x 28 cm), 39 litros de capacidad.
     
  • Tiene un regulador de temperatura de 100 a 240 grados y la luz del termostato se apaga cuando el horno alcanza la temperatura indicada. 
  • Diseño Compacto, de color negro y el tirador está cubierto con acero inoxidable y acabados cromados.
  • 6 modos de cocción (convección, convencional, parrilla, repostería, baño María y función de descongelación), temporizador hasta 120 minutos. 
  • Incluye accesorios como una rejilla de acero inoxidable reversible que ofrece 8 niveles diferentes de cocción, bandeja antiadherente para hornear y calentar fácilmente tus platos. 

Mxonda MX-HC2600

Lo mejor por su capacidad y rapidez

  • Horno de sobremesa (58,3 x 49,2 x 39,3 cm), 66 litros de capacidad. 
  • 2200 W de potencia, temporizador hasta 60 minutos con desconexión automática y avisador acústico.
  • Puerta del horno con doble cristal templado e iluminación interior.
  • Control de temperatura de 90 ºC a 230 º
  • Incluye: bandeja recoge migas, bandeja esmaltada, parrilla, asa para la bandeja/parrilla, rustipollos y asa rustipollos

Candy – FCS100X

Básico y efectivo

  • Horno eléctrico de convección (54,5 x 59,5 x 59,5 cm), 71 litros de capacidad.
  • El índice de eficiencia energética es de 97,2EEI y tiene un voltaje de 220-240, además de 2300 w de potencia. 
  • Acero inoxidable. Con puerta efecto espejo de cristal completamente desmontable.
  • Destaca por su estética Smart, incorporando mandos mecánicos y un tirador inoxidable, además de contar con cuatro funciones, las cuales son luz, luz superior e inferior, inferior y grill.
  • Incluye una rejilla, bandeja y cuba preparada para limpieza por agua, mejor conocida como limpieza aqualítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *